miércoles, 29 de febrero de 2012

CON LAS MANOS EN LA MASA...

Hola guapas!!
Ya estamos a mitad de semana, ya no queda nada. Viendo que la receta para torpes ha gustado y me habéis pedido la receta, hoy vais a descubrir xq dije que era una receta muy muy sencilla, al lio que me enrrollo

Para los canutillos:
- 1 lámina de hojaldre
- Un huevo (para pintar)
- Azúcar
- Azucar glass, cacao en polvo o lo que querais para decorar

Mi lámina de hojaldre es del carrefour y es redonda, como consejo deciros que es mejor rectangular. La estiramos, expolvoreamos por encima azúcar y la cortamos en tiras de unos 2cm. Ahora enrrollamos las tiras en los conos de metal (consejo: dejar que el cono de metal sobresalga de la masa xq sino va a costar un desmoldarlos, palabra jejeje) ponemos los moldes sobre papel de horno y los pintamos con el huevo batido + una cucharada de azúcar y al horno unos 10 min 180 grados o hasta que estén doraditos ( en el paquete de la lámina de hojaldre suelen venir temperaturas y tiempo) una vez dorados, los sacamos y dejamos enfriar.
Para retirar los moldes apretaremos el borde y giraremos poco a poco, ojo cuidado que suelen estar bastante pegados y sino los romperemos, solo es un pokitito de paciencia.

Para la crema:

La primera vez que intente hacer crema pastelera fue un auténtico desastre así que me puse con esta, solo deciros que si lo preferis de chocolate es fundir un poco de chocolate y añadirlo a esta crema.

-2 sobres de flan potax
-340 ml de leche + un poco para desleir los sobres
-6 cucharadas de azúcar (para mi demasiado dulce y os aseguro q me gusta el dulce)

Ponemos la leche y el azúcar en un cazo y ponemos al fuego sobre el 5-6, en un vaso echamos el contenido de los sobres y un poco de leche para desleirlos, removemos con una cucharilla hasta q no queden grumos, esté clarito y no quede muy espeso, si es así añadimos un poco más de leche, una vez lo tengamos lo añadimos al cazo y ahora el truco es no dejar de remover con las varillas si vemos que se quema apartaremos el cazo del fuego sin dejar de remover y volveremos a poner al fuego hasta que consigamos que espese, una vez lo consigamos yo lo echo en una fuente, es importante taparlo con film trasparente tocando la crema para que a esta no se le haga costra, una vez se enfrie a la nevera.

Ya solo queda meter la crema en la manga pastelera, rellenar los canutillos, decorar al gusto y tachán... A la panza!!

Espero que os haya gustado, ya habeis visto que es muy fácil no?? Bueno si os animais ya me contareis si están ricos o no.

Os dejo otra vez la foto del resultado y una foto de los moldes, x cierto con mi lámina de hojalde solo me salieron esos canutillos y me sobró crema, x si quereis usar 2 láminas en lugar de una.

1 comentario:

  1. y yo me comía ahora toooodosss los que salen en la foto!!tendré que comprar los moldes de canutillo, que yo no tengo.muchos besos guapetonaaa!!

    ResponderEliminar