jueves, 14 de marzo de 2013

PASTEANDO...

Si chicas sí, como lo leéis; Hoy os traigo una receta fácil y muy rica, Pastas de té, asi que empezamos!!:

Ingredientes:

-         120 gr. Azúcar glass.
-         300 gr. Harina de repostería.
-         200 gr. Harina de trigo integral.
-         1 Huevo.
-         250 gr. Mantequilla.

Para decorar:

-         1 Yema de huevo.
-         Frutos secos.
-         Azúcar.
-         Canela
-         Mermelada
-         Chocolate de repostería o fondee.
-         … etc


Primeramente derretimos la mantequilla en el microondas; una vez derretida añadimos el huevo y el azúcar glass. Mezclamos bien con una espátula o cuchara de madera.

Una vez obtenida la mezcla, vamos añadiendo a la mezcla las harinas (mejor tamizándolas, podemos ayudarnos de un colador).

Una vez obtenida la masa la vertemos en film transparente haciéndola una bola y metiéndola 30 min en la nevera.

Precalentar horno 175 calor arriba y abajo.

Pasados los 30 min. extendemos el film transparente con el que envolvimos la masa y extendemos otro film transparente por encima, estiraremos la masa con un rodillo (gracias al film transparente no se nos pegará ni a la mesa ni al rodillo) dejándole un grosor de 0,5-1 cm y cortamos con los corta pastas o dándole la forma que queramos.

Colocamos las pastas sobre papel de horno en la bandeja y pintamos todas las pastas con la yema de 1 huevo batido (así quedarán brillantes), una vez pintadas decoramos al gusto, unas con azúcar, otras con canela, nueces, almendras, mermelada de fresa… dejaremos algunas sin decorar para decorarlas luego con chocolate.

Metemos al horno unos 15-20 min (cuando veamos que están doraditas las sacamos) y dejamos enfriar sobre una rejilla (así conseguiremos que queden crujientes).

Algunas de las que hemos dejado sin decorar, podemos espolvorearlas con fideos de chocolate, aprovechando que aún están calientes se quedarán pegados. Ahora meteremos en el microondas el chocolate (sacar cada poco para removerlo vigilando que no se quede y se vaya derritiendo) y mojaremos en él, el resto de galletas sin decorar, bien mojando la mitad de la galleta, toda, o haciendo hilos con el chocolate o con 3 chocolates.

Dejarlas enfriar y secar el chocolate y listas para comer!!

Probar chicas, os prometo que es una receta sencillísima y que quedan riquísimas. Os dejo una foto (en ella tenía una tanda enfriando para guardar y para chocolatear). Olía de rica la cocina....



1 comentario:

  1. mmmmm!!que pinta!!!Holaaa cariño!!y vaya sorpresa lo de tu embarazo!!!me alegro muchísimo!!no tienes instagram??te dejo mi correo electrónico, por si algún día me quieres escribir!beapdlmata@gmail.com
    un beso giganteeeeee!!

    ResponderEliminar